Idioma Español Idioma Inglés
Alegría - Flamenco y gastronomía

Alegría - Flamenco y gastronomía

FlamencoTodos los públicos1h
Más info

Alegría Flamenco & Gastronomía, nace de la mano de Miguel Moreno Riojas, Director Gerente de Restaurante – Tablao Los Jardines de Zoraya en el barrio granadino del Albayzín y de la bailaora malagueña Marina Aranda, luchadora incansable del Flamenco. Dos amantes del Flamenco y la Gastronomía que se han unido para ofrecer el mejor servicio en un espacio inigualable y único en Málaga.
La capital de la Costa del Sol durante la década de los cincuenta y sesenta fue una de las ciudades de referencia de este arte, donde turistas y visitantes venían a veranear y a disfrutar de buen flamenco, y por donde pasaron los mejores cantaores, bailaores y guitarristas del panorama español. Fue el caso, por ejemplo de José Monje Cruz, un joven al que ya se le conocía como Camarón de la Isla cuando empezó a cantar en el tablao marbellí La Guitarra. Y es que se convirtió en un auténtico emporio del flamenco con la proliferación de tablaos flamencos como La Taberna Gitana, La Taberna Flamenca, La Pagoda Gitana, El Refugio, El Café de Chinitas, El Jaleo y el Tabarín donde comenzaron los grandes artistas del flamenco malagueño como La Cañeta, Pepito Vargas, La Repompa o La Quica.
Málaga reclama reactivar toda la industria que moviliza este maravilloso arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, y tener un espacio acondicionado para dar cabida a artistas flamencos locales y de gran reconocimiento nacional e internacional, para un público que valora y respeta nuestro arte más preciado.

Elige una fecha

Septiembre 2021 octubre
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Compartir